miércoles, 17 de diciembre de 2008

Vuelve a ser inteligente

A propósito del spot publicitario que el CONACE lanzó a los medios de comunicación hace algunas semanas en surruido uno de los autores escribe un análisis bastante agudo que nos muestra con elocuencia lo horroroso que resulta el comercial, en tanto éste no sólo se incumbe en el ámbito privado del consumidor, sino que se le denosta gratuitamente. Además , en el artículo es posible encontrar una definición certera de lo que esta institución entiende como adicto. Así que bajo la consigna que ocupa mi hermano chico para los trabajos del colegio,"copy paste", me permito dejarles una cita del texto que podrán leer haciendo click aquí:

"Tanto este spot como otras numerosas campañas de esta institución redundan, y en esto son coherentes con sus tratamientos de rehabilitación, en situar al sujeto en cuestión como “adicto”. En la medida que a una persona que consume, se le ve como alguien que no tiene discurso, pudiendo escribir con una nueva fórmula la palabra en cuestión: A-Dicto (sin-discurso). Es evidente, como en cada tratamiento contra las drogas, se nutre al individuo de un nuevo discurso, al cual debe adscribirse para zafarse del problema, que ya ni siquiera es suyo sino del doctor o encargado de su rehabilitación y posterior reinserción social. De la misma forma, en el espacio aparece una voz que no sería descabellado homologar a este sujeto encargado de la rehabilitación del a-dicto, guiando cada paso de éste, quien ya no es inteligente y menos responsable de sus actos. Por lo tanto debe existir un encargado que lo “rectifique” en su camino, del cual se desvió. Ya que a la base de los fundamentos contra las drogas se encuentran en muchas ocasiones dogmas morales, los cuales no se hallan en cualquier cultura ni menos en cualquier época, puesto que las drogas existen prácticamente desde la aparición del hombre."

Un spot alternativo:



Por Sigma

2 comentarios:

losdiscosdesickboy

malditos consumidores problemáticos(flaytes y cumas) mejor que se encierren en el colegio a aprender de conciencia antes de andar fumando caños y desprestigiando a los pulentos como Sigma.

Anónimo

jajaja... bueno, si tal ves la culpa no la tienen ni los flaytes ni los cumas... al contrario, son los wns q asocian bandalismo con marihuana, en este caso, o sea las autoridades!

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO