domingo, 14 de diciembre de 2008

Teleradio Donoso - Galpón Victor Jara

los cables

A pesar de conocer a esta banda desde hace un par de años, nunca los había escuchado en vivo y tuve que esperar hasta el segundo disco para poder asistir a una de sus presentaciones que en esta oportunidad tenía, de hecho, como motivación el lanzamiento de Bailar y Llorar, que se divide en una parte bailable y otra llorable, como su nombre lo indica. Y a pesar de que había leído algunas críticas bien antipáticas respecto a este trabajo traté de ir sin los prejuicios que estas tratan de sembrar, porque en realidad tienden a ser bien moralistas… El asunto es que llegué con 10 minutos de retraso y cuando entré al reciento estaban tocando algo así como su tercera canción. Y como era de esperar durante la presentación tocaron los temas de su nueva entrega y algunos de Gran Santiago, “un día te vas”, “eras mi persona favorita” y “Gran Santiago”. Personalmente, la impresión que me dejó este concierto fue la de una banda muy prolija y con mucha fuerza, que a pesar de lo que pude haber leído sobre el larga duración, en vivo suenan muy muy bien, tienen excelentes arreglos, una puesta en escena bacán, donde se destacan las visuales y con un Alex súper afinado y entregado a su emoción.

Por otro lado, con respecto a las letras, debo decir que también las encontré bastante creativas, y es valorable algo distinto en la escena, sobre todo las baladas me recuerdan a las letras cebollas de antaño con un sonido más poderoso: “los cables están desconectados entre la cabeza y el corazón/ una idea atrapada en el barro no deja entrar en razón/ tienes las llaves perdidas para salir del problemas/quizás encuentres la llave en algún rincón…”

Al final del espectáculo, luego de su conocida y pegajosa “amar en el campo”, nos presentaron el nuevo video de la canción “éramos todos felices”, que conserva la pulcritud de clips anteriores, así que apenas lo suban a la Internet se los mostramos.

estan desconectados

Por último, no esperaba que la banda volvieran a tocar y de hecho la fiesta que siguió luego del recital estaba bien entretenida pero se detuvo y a eso de las 1 de la mañana subieron nuevamente al escenario abriendo con "bailar y llorar", de hecho pensé que seguirían con el resto de las canciones que no tocaron anteriormente pero después todos cachamos que era el mismo tracklist!!... y hasta los mismos chistes!!!... incluso hasta el cover de David Bowie (Let´s Dance) lo repitieron!!!... y eso honestamente me patió, porque tienen otros temas bastante buenos que incluso el publico pedía con entusiasmo, y además, como no se van a saber otra de Bowie, ja!… y no se si habrá sido este el motivo de que ya la gente comenzara de a poco a abandonar el recinto. Sin embargo, debo reconocer que fue entretenido también encontrar a otros músicos buena onda en el Galpón, ya sea la Francisca Valenzuela o Boris, el batero de Primavera de Praga, entre otros. Ahora, a pesar de los 10 minutos de retraso, no me perdí de nada!… Aunque la calidad vocal ya del Alex Anwandter en las últimas canciones se notaba un tanto disminuida.

Los tipos, a pesar de todo suenan bien, su música es contagiosa y a ratos también tiende a ser bastante creativa, a mi me gustan los textos… Al menos yo y los que fuimos disfrutamos el espectáculo y en estos momentos escucho el disco… bien por ustedes chicos!!... cuando tocan denuevo??.

2 comentarios:

Anónimo

llegaste a la primera función que era para prensa e invitados. después viste la función abierta al público.

Seba

aaaaaa... me queda claro!

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO