lunes, 15 de diciembre de 2008

Francisca Valenzuela - SCD Vespucio



Diez para las 19 hrs. y después de tomarme un granizado al seco, ganándome un dolor de cabeza por ello, Peces sale del proyector. Unísonamente toda la sala canta y se siente que Francisca Valenzuela [FV] ya no es la misma del demo que baje clandestinamente del internet a fines del 2006. Ahora el escenario es más pulcro, se nota que los detalles cuentan a la hora de definir la onda de la hija de Pablo Valenzuela [Premio Nacional de Ciencias 2002].
Quince minutos después y tal como nos había soplado el Sr. de la puerta, la FV sale a cantarnos todas sus canciones. Las chicas gritan y Muleta es el opening del play list que le da todo la fuerza a las fervorizadas fans de FV, una especie de liberación femenina hecha canción/piano.
Muleta, Dulce y Afortunada son la partida de un show impecable, lleno de arreglos musicales que dejan ver a una FV florecida en química, llena de amor por la música. Se nota que lo pasa bien en el escenario y que disfruta lo que hace, cada mirada que dedica a su banda es una clave comunicativa entre ellos, enseñando que todo va bien y que la genialidad la lleva a flor de piel.



Punto a parte para la estética de FV y su banda, lentes de sol onderos y peinado sacado del rock & roll, como Folsom Prison el cover de Johnny Cash que se mando. Se las trae FV.
Pero como en los LDS no todo es puro coqueteo, quiero decir algo antes de terminar: FV la próxima vez que te presentes en la SCD [¡!guacala] pon tu piano al centro del escenario y de frente, ya que todo el rato te vimos la espalda.




+ de Francisca Valenzuela en
http://www.fotolog.com/franvalenzuela
http://www.franciscavalenzuela.com/
http://www.myspace.com/franciscavalenzuelam


publicado por Sickboy

5 comentarios:

Anónimo

que linda la francisca!

Anónimo

c nota que el reportaje ta hecho con amoooorrr!!!
babea mas sickboy al escribir!!
by Dayi

Anónimo

A mi me encanta la Fran, la escucho del 2006 igual que tú, por un primo que me mandó los temas, y la amé asi de profundo.

Hace mucho que no la veo en vivo, y me encantaría tener mi reencuentro con ella luego, y cantar MULETA bien fuerte, y dulce, y las vegas, y los poderosos, y ahhhhh todas (L).

Fué lindo conocerte Juanito, eres un ser risueño, simpatico, y tierno ahhh eres lo mejor, ojalá conocerte más me encantaría ser mucho mas que amigos ciberneticos, oja´lá la amistad vaya pa má, y podamos conversar siempre, y juntarnos, y verte tocar con motorama y que tu vayas a mis obras y ser unos patners yeaaah (H)! ja, besote juanito el bandolero :*

Anónimo

Oyeeee... es JOHNNY CASH! (no johnny cage.. ¬¬).

Seba

la dura... el cage es de mortal kombat... el cash es joaquin fenix...

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO