domingo, 4 de enero de 2009

Me Gustas Transantiago porque estás como Ausente…



Un desierto. Las vías de Gran Avenida son un verdadero paseo peatonal, salvo por unos pocos autos. Esto me recuerda a lo vivido hace meses atrás: el Domingo, 25 de Mayo, cerca de las 18:00 Hrs., en mi Comuna del Bosque, Paradero 35 ½. Llevaba más de 40 minutos esperando que el “popular” recorrido de la 201, o la 211, en realidad, la micro que pasara y me llevara al destino que deseaba, se hiciera presente. Llamo al Matías, quien está en Quilín esperando la 210 y me comenta, algo chato, que hace 20 minutos, desde que hubo un problema en la estación de metro “Camino Agrícola”, ha esperado algún bus. Y lo más extraño: el Nico nos llama desde Av. Apoquindo y dice que ni la 401, 406 y 407 están transitando con frecuencia y que “cabros, si hasta los cuicos sufren con este atao”. Nos urge juntarnos, debemos ensayar la defensa de nuestro tema en la Universidad. Y aunque tenemos tiempo, las calles brillan por la ausencia de buses. La rabia va creciendo a medida que pasa el tiempo y me encantaría charlar y convidar a los miembros de gobiernos como Vidal, Velasco, Pérez Yoma, o el pobre “buen chato” de Cortázar (que poco ha podido hacer con este desahuciado sistema) o nuestro “gran” ex-Presidente Lagos Escobar, a dejar sus autitos de lujo, sus choferes, la tranquilidad de sus casas, la calma de sus terrenos y parcelas y acompañarme. Escucharles decir “por Dios, que espera más tremenda”, “Si esto sigue así, perderé el trabajo algún día” o un extremo “puta la wea, Transantiago de mierda”. O excusas como “los operadores están boicoteando el plan, compadre”. Daría hasta 500 lucas porque estuvieran ahí, en ese instante y no un lunes en la mañana cuando pasan 6 buses seguidos con el recorrido 201, sino en ese mismo segundo, cuando diviso, después de una eterna y aburrida espera que un bus local, de recorrido G05 viene en camino y me acercaría al lugar que debo asistir. El Mati aún espera. Nicolás garabatea de lo lindo contra el único bus que pasó y no se detuvo en el paradero. El Gobierno calla, porque sus integrantes no sufren nuestros problemas. Y están como ausentes… Como el Transantiago… o no, Neruda?

por Poeta Maldito

9 comentarios:

Anónimo

hace muchos años que conosco al autor de este escrito, es mas salvo una relación amorosa muy importante hace ya mucho tiempo.
el titulo al principio como que no pegaba con el tema central, pero terminando de leer, encontré que fue preciso, perfecto
me gustó mucho este escrito, ya que me hizo sentir representado por estos estudiantes. . .

Anónimo

buen articulo pega muy bien con el titulo, es verdad que el transantiago es un sistema que no esta funcionando bien y esto a provocado un grtan desencanto en la gente que lo ocupa ya todos esperan mucho tiempo para que pase una micro
y cuanod pasan no paran.
muy bueno el autor q ue escribio esto saludos

Anónimo

karliwiii!!!

todo lo que escribiste es verdad y siempre mantienes tu lado poético aunque sea implícito y me parecio buenisimo de verdad espero sigas escribiendo aca y siga el blog creciendo te quiero mucho y ojala cambie este sistema que me ha hecho sufrir bastante y no se ha preocupado de los mas desamparados por mas que se traten de realizar soluciones parches. QUE SE ACABE EL TRANSANTIASCO Y QUE EXISTA UN TRANSPORTE PÚBLICO DIGNO PARA LA GENTE


te quiero

Unknown

wena man
ta weno lo k eskribiste
axertaste en tooo sobre el transanmierda........

puxa viejo genial la wea
ojala otras personas puedan leer esto para k se den kuenta k no esta bien el sistema de micros

ya man

blees!!!

Anónimo

Que buen llamado a Neruda...la verdad que no valoro el riesgo de utilizar este Transantiago, pero considero las experiencias y en verdad son similares todas las realidades de las eternas esperas...y que nadie mas que nosotros los peatones sabe en verdad que significa, yo pondría otros 500 para que Lagos este ahí a tu lado....

Eres un buen poeta, lo sabes...Me gusto este escrito, fuera de lo tuyo, pero un poeta siempre se puede adaptar…

Extraño nuestras largas conversaciones de temas que nunca importaron mas que a nosotros…

Te quiero mucho y siempre vas en mi corazón…

Anónimo

Ya Son Cuantos Años Que Te Conozco, Desde Que Era Tan Solo Un Nene, Eras El Mejor Amigo De Mi Hermano, y Apenas Vi Esta Columna, Vi y Sentí Que Lo Que Escribiste Me Pasaba Todos Los Días Mientras Esperaba El TRONCAL Para Irme A Mi Casa Después De Salir Del Colegio, Y Sin un Lugar Con Sombra Para Las Mujeres Embarazados o Para Los Adultos Mayores. El Titulo Mas Que Bien Asignado Cae Como Anillo Al Dedo. Ojala Ver Muchos Artículos Como Este.
Gracias Por Haberme Conocido Y Por Cada Momento De Bacilon Que Hubo :D

Unknown

fredy...
gran avenida,el bosque,la 201,211 y la G01(azul) buenos detalles
para hablar del transantiago.

otro detalle LAGOS un gran presidente. ese weon si que esta ausente

y los precios suben del transantiago

ta la cagaa misma, pero con estos escritos podemos decir que este pais tiene talentos de sobra (pais de poetas)

te felicito
notable

Anónimo

JAjJAjA!!! todos lo hemos vivido... es una mierda pero que más se le puede pedir a esta gente incompetente que está en el gobierno, no saben decidir, no toman las deciciones correctas, es cosa de ver lo mal que lo están haciendo con el temá tecnologico, pronto tendremos otro transantiago pero en temas de tecnología, manga de políticos de mierda...

Carito Roco

Un buen comentario. una buena foto? jaja...

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO