jueves, 15 de enero de 2009

Joy Division - Triple Pack

Una de las bandas inglesas más cautivantes y con un rol más que significativo en lo que respecta al desarrollo y evolución del rock es Joy Division. Cosa que queda más que clara luego de ver el documental dirigido por Grant Gee, el cual se adentra en la historia de la banda y contextualiza el escenario que propició su origen, el Manchester post industrial de fines de los 70 ´s. Con solo 2 producciones: Unknown Pleasures y Closer, estos tipos la rompieron y le mostraron al mundo una bella y nueva forma de hacer música, casi con el único afán de ponciar, bacilar y sorprender a la multitud. Después de todo, que más se podría esperar de veinteañeros insertos en una ciudad en decadencia.

Aunque en sus comienzos no hacian más que punk, de a poco fueron algo más que “Fuck you”, además de remozar su sonido le otorgaron a sus liricas un sentido más profundo, gracias al aporte del sorprendete Ian Curtis, de quien podemos saber algo más dadas las declaraciones de Annik (la amante), su esposa, sus compañeros de banda y claro, Tony Wilson, el fundador de Factory Records entre otras personalidades. Y bueno, todas las entrevistas están muy bien condimentadas con fotos y videos de diversas presentaciones en recitales y programas de tv.

Pero si no quieren quedarse sólo con esta pequeña muestra de tan relevante mito del post – punk, también les recomendamos (para complementar) Control, de Antoine Corbijn, una biopic de Ian que nos muestra su vida desde que conoce a Deborah (esposa) hasta su deceso voluntario en el momento más alto de su carrera. Aquí cabe destacar a Sam Riley, notable su performance. Aunque esto no es todo!!, porque también pueden profundizar aún más sobre el tema si ven 24 Hours Party People de Michael Winterbottom, que nos cuenta las historia de Tony Wilson y su sello. Así que ya saben, entre todas estas producciones tienen como 6 horas de sana diversión, nunca fue tan divertido informarse y menos aprender historia. Acá les dejo los trailer a ver si se prenden. Yo les presto las películas si quieren.


Documental


Control


24 Hours Party People


Por Sigma.

0 comentarios:

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO