lunes, 22 de diciembre de 2008

Los Bunkers - Blondie

Al llegar sonaba nada más que “Eras mi persona favorita” de Teleradio, a esta canción le seguía “Por Costumbre” de Solar y así sucesivamente se alternaban buenísimos temas de agrupaciones Chilenas ya desaparecidas, hasta que pocos minutos antes de las 23 horas, con una pista central repleta, Los Bunkers subían al escenario y comenzaban el show con uno de sus nuevos temas, “Tarde” (carril… no lo recuerdo con certeza, ja!), como era de esperar el tracklist contenía varias canciones de Barrio Estación, sin embargo, los muchachos se encargaron de repasar cada uno de sus discos, tocando los temas más conocidos y representativos: “El Detenido”, “Entre mis Brazos”, “Canción de Lejos”, “Canción para Mañana”, “Ven Aquí” entre otras, deleitando a la fanaticada que coreaba fervorizada cada canción, dentro de los cuales me incluyo claramente.



DSC02263



Sin duda, este grupo ya está consolidándose como una de las bandas más importantes y de mejor calidad que hayan salido del país, con 5 discos a cuesta, un sonido envidiable y una internacionalización que a esta distancia parece dar resultados más que positivos. Atrás van quedando las tocatas en pequeños pubs y universidades, incluso, con cierta nostalgia recuerdo la primera vez que los escuché en el patio de la U y con no más de 50 personas alrededor el año 2002. De eso ya han pasado largos 7 años y de alguna manera me hace sentir parte de la historia de la música (ponle color), así como aquella ves que estuve bajo la ventana donde Guido Orefice De la Vida es Bella gritaba: “María la llave!” (pero eso si que no le interesa a nadie).



DSC02296


El asunto es que el concierto estuvo a toda raja, realmente estos locos ya se conocen y como vienen tocando juntos desde hace un siglo me tinca que cuando se miran ya a la milésima de segundo se leen la mente y saben lo que viene. Algo que me gustó mucho fueron algunas visuales que ocuparon para acompañar las canciones, precisamente hablo de una virgen María que aparecía por momentos en la pantalla cuando sonaba “No Me hables de Sufrir” y una serie de bombas caían desde los aviones en “Llueve sobre la Ciudad podríamos contar con más aciertos de este tipo; aunque es prescindible también, personalmente me deleita una puesta en escena con artos simbolismos. Pero ciertamente, impecable estos rockeros, defendieron animosamente su lugar en mi lista de bandas favoritas. Un show necesario para cerrar un Sábado lleno de triunfos. Aunque esto no es todo, pues se estarán presentando en la cumbre del rock chileno junto a otros artistas locales.



DSC02403



Tema aparte fue la fiesta Morning Glory que acompaño al recital, y que contó con lo mejor de grupos como Franz Ferdinand, Blur, Pulp… Que animaron incluso a los artistas que también se movían al ritmo de “Contry House” y “Take me Out”. Les tocaba a ellos ahora.

Un bajativo para ustedes lectores!




+ info:


www.losbunkers.cl

www.myspace.com/losbunkers


Por Sigma

0 comentarios:

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO