jueves, 6 de noviembre de 2008

Phono - "Humana Tentación"



Phono está compuesto por Ricardo Callealta (Voz y guitarra) Gabriel Donoso(Guitarra) Freddy Benavente (Bajo) Mauricio Martínez (Batería), y la semana recién pasada su nuevo disco “Humana Tentación” salió a la venta. Ésta es la segunda producción del grupo, después de haber editado hace 4 años su primer disco, que tuvo como single el tema “Florecer” y con el cual rotaron el video de “No volveré a caer”en los canales de música. Actualmente, la banda se prepara para lanzar su nueva placa el 04 de Diciembre en el Teatro Mori (entradas a la venta por sistema ticketmaster) y en youtube podemos encontrar el video clip del nuevo sencillo:“Solo noche” (que encuentran al inicio de la entrevista). Discosdesickboy, dado tanto movimiento, conversó con Ricardo y esto fue lo que nos contó.

¿Cuánto tiempo les ha tomado grabar el segundo disco y qué hace de éste momento el indicado para lanzarlo?
Inicié la grabación del disco en febrero en plena época veraniega, de hecho aprovechamos que los padres de Mauricio Martínez andaban de vacaciones y montamos un estudio para registrar la batería de los temas, todo el proceso se extendió hasta mediados de septiembre en mi casa, donde mezcle y produje por completo el disco. No se si este será el momento indicado para lanzar el disco, de hecho el disco debió haber salido ya hace 2 años, pero por motivos extramusicales no pudimos grabarlo antes ya que el futuro junto a EMI era incierto.

¿Lo editan con la ayuda de algún sello?.
Oveja Negra es el sello que defenderá nuestro disco, estamos muy contentos por esto, ya que son gente muy abierta a las ideas, trabajan a la par con los músicos.

¿Cuál es la temática del disco? ¿Cómo decidieron el nombre: “Humana tentación”?
“Humana tentación” son las palabras que engloban y caracterizan la temática del disco, el estar sujeto a constantes tentaciones, hace que estés en constante conflicto con tu conciencia, canciones como “Solo noche” y “Estaré perdido” son canciones muy representativas de lo bueno y lo malo que nos pueden traer las tentaciones de la vida. La temática de este disco, pasa por el amor, el engaño, la vanidad, los sueños, la depresión, la esperanza, el hastío y el nombre del disco “Humana tentación” sostiene todos estos conceptos.

¿En qué te basas para hacer las canciones de PHONO, qué cosas te inspiran?
En este disco en particular me inspiré mucho en las relaciones humanas, me gusta pasar del amor al odio, y de la depresión a la alegría, creo que reflejo mucho mi personalidad, lo que yo soy, un ser que cambia día a día, trato de explicarme siempre de que estoy hecho y de que soy capaz, creo que las letras de PHONO, son letras o imágenes que están dentro de mi subconsciente y que salen de forma muy espontánea.

¿Qué expectativas y proyectos acompañan al segundo disco?
Tenemos grandes expectativas con este disco, nos encantaría mucho recorrer nuestro país y ojala en un futuro no muy lejano salir al extranjero. Con este disco buscamos reaparecer en el medio, y volver a entrar en la parrilla radial del país, para tocar harto y pensar en un 3er disco.

¿Cuál dirías que es la principal diferencia entre ambos discos?
La principal diferencia es la madurez, este es un disco muy conceptual a diferencia del primero que para mi es una recopilación de temas que compuse desde los 15 años. Creo que el ser productor e ingeniero en sonido me da un plus distinto para enfrentar un disco y me da herramientas que no todos los músicos poseen, que es saber vestir mi Música como yo quiera. Lo que me deja conforme que este disco tiene un sonido muy trabajado y cuidado, ya que no estoy gastando dinero en un estudio de grabación, lo que me permite quemar un disco de forma muy segura y tranquila.

Luego de trabajar varios años con tu banda, ¿como podrías describir la experiencia?
En general buena, hemos pasado por momentos difíciles pero nos hemos mantenido unidos y con las mismas ganas que teníamos de un principio, creo que el estar en una banda me ha hecho crecer y madurar en todo ámbito de cosas y no quiero que se acabe sin haberlo hecho todo, eso fue lo que nos propusimos desde un principio y seguiremos intentando y golpeando las puertas necesarias.

¿Existe alguna diferencia entre el Phono actual y el del primer disco?
Tenemos otra visión, ya no somos los mismos ingenuos de antes, estamos mas grandes, cada uno tiene muy clara la película, cada uno posee distinto rol en la banda y eso es muy bueno para una banda totalmente auto producida, lo principal es que el matrimonio se mantiene y no hemos pensado en divorciarnos ajajá.

Con respecto a las influencias en el myspace se dejan ver algunas. ¿Hay algún disco o tema que sea tu favorito, que te haya motivado a tener tu propia banda de rock?
Si muchos. Pero temas que me motivaron a tocar, fueron el disco “Dokie” de Green Day, el “Nevermind” de Nirvana, el “Monster” de REM, el “Signos” de Soda, y fueron cassettes que cuidaba mucho.

¿Tienes algún referente chileno?
Lamentablemente no, creo que mi papá es mi referente y un gran apoyo, musicalmente no tengo, pero admiro y respeto lo que hizo el Álvaro con Los Tres, el Beto con La Ley, y a Jorge con Los Prisioneros.

¿Qué opinas de las herramientas de difusión que entrega Internet (Myspace, Fotolog, Blogspot)?
Son un gran aporte para las bandas, ya que nos permite una mayor difusión de información en todo aspecto acerca de la banda, Internet odiado y amado en la industria musical.



Venta de Entradas:
Ticketmaster/

+ info en:
phono.cl

0 comentarios:

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO