lunes, 13 de octubre de 2008

DIEGO PERALTA

y su canción mas pelolais “Liso Oscuro”.




Metro Santa Isabel, un par de vueltas al plan B de Sigma y algunas preguntas en la puerta. ¿a que hora toca DP? – espérate voy a preguntar… a las 11 –, ya dale ¿Sigma, #?
En el Bar/Sofa la vida es como un buffer, Porcel de Los Tetas y más tarde Standalo del Funk-C sale del Mac de Dj Marie como adivinando… esa onda.

Son las 11:30, yo creo que un poco mas tarde, y el Show abre con “El Color de Viajar” –gran opening para un DP vestido como en la Internet y cargado de frases bastante poco contextualizadas “(…) no se cobra la entrada es gratuita la llegada” – le sigue “…Sin Corazón” y una breve auto presentación.
En el escenario DP es lo más parecido a un experimento, combina guitarra, armónica, golpes de pies y de manos/guitarra con puro talento. Algo que relaciona muy bien su onda con la parte improvisada de la presentación. Y aunque sus show suelen ser acústicos o con una configuración de efectos, a lo Jorge Drexler, esta vez vimos a un DP ultra prendido y con ganas de seguir tocando, incluso se tiro unas frases notables “(…) la siguiente canción es la más pelolais que tengo y se llama Liso Oscuro” y con esta dejo a todo el publico loco “(…) Lennon estuvo de cumpleaños ayer, así que aquí va una de él”.

Terminado el show conversamos con DP en el patio del Bar/Sofa, ahí cachamos que este ‘loco’ empezó a estudiar guitarra clásica a los 6 años y que compone desde los 15 años. Tiene tres discos editados y cree que la SCD esta puro vendiéndola con su proyecto de ley.

Al igual que Tarantino, que nos dejo tontos con Pulpfiction y Perros de la calle, DP tiene una onda loca con los pies (las zapatillas) que se deja ver en varias de las canciones de su disco. Disco que el mismo DP ofrece cuando se baja del escenario y que nos vendió en $3.500.-. Pero DP no esta ni ahí, él sabe que las lucas están en las tocatas y en la forma que vende su disco, cree que el myspace es bacán y la Internet una ventana para todos los músicos que se lanzan al mundo con nuevos temas.


Aunque falta la segunda parte de la entrevista/la del Sigma, esto es lo que se viene con DP en su idioma: “Estoy copado hasta fin de año y en Noviembre me voy a tocar por Concepción (4 fechas) y en Enero del 2009 quiero ir a tocar a Buenos Aires.” háganse esa!!!


Escrita y publicada por Sickboy


Discográfia:
“Canciones para escuchar a medio día” - 2005
“Desde ningún lugar” - 2005
“Sin corazón” – 2008

+ info en
http://www.myspace.com/diegoperaltasolista
http://diegoperalta.blogspot.com

0 comentarios:

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO