lunes, 22 de septiembre de 2008

a trabajar, a trabajar



Harto de que las lucas se hagan humo (jajaja) me metí al blog de Hábitos Vitales y desvergonzadamente robe los 8 tips que auguran estabilidad financiera, a ver si de una vez por todas alguien le achunta a los números del Kino. Entonces y con la mercancía en mano (Word) sin tener bien claro los derechos intelectuales del texto, hice una traducción/adaptación al buen chilensi para que todos cachen como llevarla en las finanzas personales.

  1. Ahorros automáticos: Antes de pagar cualquier cuenta transfiere automáticamente una cantidad fija a tu cuenta de ahorro, si lo haces todos los meses pondrás enfrentar emergencias de manera sólida.
  2. Controlar tus gastos: No gastar la plata en tonteras es todo un desafió para nuestra costumbre, ya que esas tonteras resultan ser un factor desequilibrante en nuestras finanzas personales y nos aseguran situaciones económicas difíciles.
  3. Evalúa tus gastos: durante una semana realiza un seguimiento a todos tus gastos (toma nota de cada peso), de seguro descubrirás en que malgastas la mayor parte de tus ingresos.
  4. Invierte en tu futuro: Investiga y saca la cuenta de cuanto podrían crecer tus ahorros si comienzas desde hoy (a los 25 años) a ahorrar para la jubilación.
  5. Mantente seguro: Si hay gente que depende de ti, el primer objetivo de tus ahorros debe ser un fondo de emergencia para cubrir los eventos no calculados (accidentes, enfermedades, catástrofes naturales, etc). Un seguro puede ser una buena opción.
  6. Eliminar las deuda: Si tienes deudas realiza un plan para eliminarlas, enumera desde la deuda mas pequeña a la mas grande y luego enfócate en pagar la primera de ellas. Existe un efecto psicológico importante en las personas al saber que han pagado una de sus deudas.
  7. Paga tus cuentas: No cumules o repactes tus deudas, págalas inmediatamente y evita los costos del intereses y las cobranzas. Crea el hábito de mantener tus cuentas al día.
  8. Haz crecer tu patrimonio: reduce deudas e incrementa tus ahorros, genera nuevas fuentes de ingresos para hacer crecer tu patrimonio.

2 comentarios:

Unknown

Lo mejor es tener plata para gastar a destajo, mientras se pueda claro, pk despues vienen las responsabilidades y hasta ahi nomas llegamos, asi que hay que tomarse la vida con andina, jaja.

Anónimo

jajaajaja,
Juan el ingeco

atte.
Camilú la administradora pública

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO