martes, 30 de septiembre de 2008

¿Quién le teme a Virginia Woolf?

Escrito y publicado por Camila



Película filmada en 1966 bajo la dirección de Mike Nichols ; cuenta la historia de un matrimonio bastante particular George y Martha. George (Richard Burton ) es un profesor de historia que vive bajo las ataduras del y Martha (Elizabeth Taylor) que es la hija del director del colegio en el cual trabaja su marido, es una mujer bastante amargada, mal genio y vulnerable. Es un matrimonio bastante particular puesto que son ambos autodestructivos, conocen perfectamente las debilidades del otro y saben perfectamente como avergonzarse en público. La trama en sí comienza cuando Martha invita a un nuevo profesor de la escuela junto con su novia a comer a casa , y como es usual el matrimonio comienza a humillarse frente a los invitados desatando la impresión por parte de los invitados, después de muchas ironías y juegos sádicos, la verdad acerca de los anfitriones es descubierta.

A mi gusto, es una película perfecta, tiene un excelente reparto con una historia novedosa y entretenida que a cualquier época viene bien. A que a pesar de que fue grabada en 1966 tiene un amargo gusto a contemporáneo y es increíble ver los pocos recursos con los cuales se puede grabar una película
Claramente te impacta, te mantiene alerta y no permite que te levantes durante sus 120 minutos; causa mayor atracción aún el hecho de que es en blanco y negro, todo un cine clásico que definitivamente no se puede perder.

0 comentarios:

ldds  © Blogger template por Emporium Digital 2008

Voltar para o TOPO